viernes, 6 de abril de 2018

Cumple años Anita Pallenberg


Modelo, actriz y diseñadora de moda italoalemana (1942/2017). Musa de roqueros en los años 1960 y 1970. Toda una diosa de la psicodelia.
Su fama se debió básicamente a que le gustaban mucho los guitarristas de los Rolling Stones, primero se lió con Brian Jones y luego con Keith Richards.
Entre sus pocas conocidas películas: Barbarella (1968) y Performance (1968) junto a Mick Jagger.

Cumple años Barry Levinson, guionista, director, actor y productor estadounidense de cine y televisión.
Su mayor éxito de crítica y taquilla fue Rain Man (1988) con Dustin Hoffman y Tom Cruise. La película ganó cuatro premios Óscar incluyendo el mejor director.
Entre su ingente cantidad de películas, destacar también: The Natural (1984), Good Morning, Vietnam (1987), Bugsy (1991) y Sleepers (1996) (la mejor para mí).

Cumpliría años Rafael, pintor y arquitecto italiano del Renacimiento. Su obra pictórica lo elevó al grado de leyenda y sería admirado e imitado durante siglos. Nació en viernes santo y murió también en en viernes santo, con 38 años. La mayor parte de su trabajo está alojado en los Museos Vaticanos, ya que decoró con frescos las habitaciones conocidas como las Estancias de Rafael, el principal encargo de su carrera, que quedó sin terminar a causa de su temprana muerte y fue completado por ayudantes.

"'La playa' de DiCaprio cierra 5 meses al año por masificación turística.
El Gobierno de Tailandia pretende que el ecosistema de la bahía, seriamente dañado por la afluencia de visitantes y por la basura, se pueda regenerar con esta clausura.
El Periódico 04/04/2018.
El acceso de los turistas a La playa paradisiaca Maya Bay, donde se rodó la película de Danny Boyle protagonizada por Leonardo DiCaprio, tiene los días contados. El Gobierno de Tailandia ha decidido cerrarla al público durante cinco meses al año, de junio a octubre, coincidiendo con la temporada de monzones, 18 años después del estreno de la película. También se plantea prohibir que las embarcaciones puedan incluso acceder a la bahía.
El objetivo es frenar la masificación turística, que ha pasado de 12 a 35 millones de personas en 10 años. Con esta medida, se espera que las aguas, corales y arenas puedan regenerarse de la afluencia de tantas personas, vendedores, comercios y basura.
La masificación turística.
No es la primera vez que el Gobierno de Tailandia prohíbe el acceso de los turistas a una de sus playas. En el 2016, la isla de Koh Tachai también fue clausurada para permitir su rehabilitación.
Aun así, la decisión de poner candados a Maya Bay tiene unas implicaciones más profundas, porque es una de las playas más icónicas y turísticas del país, y pone de relieve, una vez más el problema de la administración de un turismo sostenible. El sector turístico supone el 20,6% del PIB de Tailandia, según datos del Consejo Mundial de Turismo, y es una de las principales fuentes de trabajo del país, ya que emplea el 15,1% de la población activa. 
Recuperarse del estrago.
La polémica por la preservación de este espacio se remonta a la misma grabación de la película de Boyle, cuando los estudios de 20th Century Fox fueron demandados por alterar el ecosistema de la zona para hacerlo más atractivo. La productora movió las dunas de la arena, taló varios cocoteros y eliminó hierbas silvestres para ampliar la playa. En el 2006, la Corte Suprema de Tailandia confirmó la sentencia del Tribunal de Apelación en la que se reconocía el daño medioambiental causado durante el rodaje.
Después del tsunami del 2004, que dejó toda la isla isla de Phi Phi Leh inundada, Maya Bay quedó seriamente dañada. Aunque la recuperación de la playa fue rápida, con ella vino una aceleración del desarrollo urbanístico, que ha sustituido las selvas naturales por grandes bloques de cemento. 
Ahora, los biólogos apuntan a que el 80% de la barrera de coral que rodea la isla se encuentra en mal estado, y recuerdan que cerrar temporalmente el acceso a los turistas no será suficiente para que el ecosistema pueda regenerarse completamente."

La borrega humanidad, vulgares hasta la desesperación: "Culo veo, culo quiero".
Demasiada chusma adocenada, igual y sin identidad. La masa humana no es ni más ni menos que la plaga del planeta. Y si fuera inteligente de verdad... Todo son leyendas, hay cuervos con mejor gusto y más dignidad que cualquier ciudadano de mierda elegido al azar.
Es igual que prohíban el acceso a una playa, hay cientos de miles de lugares que los vulgares pueden estropear.
El día que diga algún medio que cagar boca abajo es lo más espectacular y divertido, las selfis serán escatología pura. Solo hay que darle una idea a la chusma y harán lo que sea.
Demasiadas facilidades para viajar, tarjetas de crédito concedidas sin ningún cuidado.

Espero que, tras la semana santa vuestras heridas penitentes a base de cilicio, estén cicatrizando.
Y así, limpios de pecado, podéis empezar de nuevo a cometer actos deshonestos para celebrar la ilusoria libertad del fin de semana. Sexo, suerte y narcosis para vuestro goce.

Buen sexo.
Iconoclasta

No hay comentarios: