viernes, 16 de marzo de 2018

Cumple años Mónica Cruz


Bailarina, actriz y modelo española, hermana de Penélope Cruz. Bailarina emérita en el Real Conservatorio de Danza. Alcanzó fama con la serie de tv: Un paso adelante. 
Ha trabajado en pelis de éxito en Fancia e Italia como Liolà. También en una entrega de Astérix y otra de Piratas del Caribe (haciendo el doble de su hermana, que tenía un embarazo muy notorio); y unas cuantas más. Por mencionar algún trabajo más en tv: Águila Roja.
Videoclips, modelo en revistas y marcas de moda...
Ya está bien de tanto trabajo: está buenísima y no se duerme. ¿Es que no se puede tranquilizar?
Aplausos a su lencería y lo que contiene.

Cumpliría años Tsutomu Yamaguchi, ingeniero japonés, testigo y única víctima oficialmente reconocida que sobrevivió a la explosión de las dos bombas nucleares lanzadas por Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945.
Se encontraba en Hiroshima de viaje de negocios el 6 de agosto de 1945. Aunque la explosión de la bomba nuclear se produjo a tres kilómetros de donde él se encontraba, resultó herido con quemaduras de gravedad en todo su cuerpo. Tres días después, cuando regresó a Nagasaki, su ciudad natal, revivió de nuevo la experiencia de una detonación nuclear. Yamaguchi se encontraba una vez más a unos tres kilómetros del centro de la explosión salvando su vida.

Cumpliría años Luis Ernesto Miramontes Cárdenas, químico mexicano inventor del primer anticonceptivo oral. Su carrera es muy extensa: numerosas publicaciones escritas y cerca de 40 patentes nacionales e internacionales en diferentes áreas: química orgánica, química farmacéutica, petroquímica y química de contaminantes atmosféricos.

"Los empresarios piden cambiar la definición de lujo.
La patronal de industrias de alta gama quiere que Ia RAE borre las connotaciones negativas.
La Vanguardia, 12/03/2018.
ÉI Círculo Fortuny, asociación española representante de las empresas e industrias de alta gama españolas, ha pedido la Real Academia Española (RAE) que modifique la definición de la palabra "lujo", ya que la que existe “curiosamente es bastante negativa” y se puede "mejorar". 
El presidente del Círculo Fortuny, Carlos Falcó, marqués de Griñón, explicó a Efe que en el diccionario la palabra "lujo" tiene que ver con "algo reservado a los ricos y que, de alguna manera, es ocioso y no sirve para nada".
"Yo creo que cabe una definición mejor", señaló Carlos Falcó, que se referió a las tres acepciones de esta palabra que existen en el diccionario de la RAE: la primera, "demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo"; la segunda, "abundancia de cosas no necesarias”, y la tercera, "todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo".
Este asunto se trató en una reunión que celebró el comité del Círculo Fortuny, que desembocó en un compromiso entre el presidente de honor de esta asociación, Enrique Loewe, y el director de la RAE, Darío Villanueva de "buscar una definición mejor y están en ello".
Sin embargo, "esto lleva su tiempo", ya que "las cosas de las academias son lentas", teniendo en cuenta que "cualquier definición nueva tienen que aprobarla las academias hispanoamericanas”, explica.
Aunque "hay que dejar que expertos trabajen", para Falcó, el lujo tiene que ver más por ejemplo con una experiencia que vivió el pasado diciembre con su hija mayor, Xandra Falcó, a la que hacía tiempo que no veía y con quien, en un día soleado, cocinó con el primer aceite de su cosecha delante de su casa una tortilla de patatas. "Esto es un lujo y hay que mantener esta definición". El marqués de Griñón considera que la palabra lujo debería estar relacionada con "algo singular donde participe la emoción", que "busque de alguna manera la cultura y que dé la sensación de que es irrepetible”.

Estos ricachos ostentan no solo vanidad, sino hipocresía e ignorancia. Estar con un hijo y disfrutar de él es una emotividad sin gravamen económico, o que al menos, no se considera. Las emociones no son un lujo, son inevitables y no fabrican ni se venden. Así como no lo es ninguna relación humana.
Por lo que veo, la RAE se ha convertido en la prostituta garante de la continuidad de la ignorancia de internet, el populismo, la mentira política y la manipulación de los ricos.
Resulta obscena esta obviedad.
La definición exacta de lujo debería ser: Todo objeto fabricado para saciar la vanidad con un alto coste monetario.
Las definiciones no son negativas, solo incomodan a los vanidosos y sibaritas que no están habituados a trabajar decentemente.
Y a mí me gusta el lujo, me gusta escribir con una pluma de novecientos euros en lugar de usar un bolígrafo de cincuenta céntimos. Me gustan los relojes caros, los admiro y pretendo comprarlos; pero afortunadamente no soy tan cretino, manipulador y falso como para disfrazar la vanidad con emotividades y eufemismos que no lo son. Una cosa es la mentira y otra cosa el eufemismo. Viejo por "hombre de avanzada edad" es un eufemismo.
El lujo es solo accesible a los ricos, ni es irrepetible ni es cultura. El lujo solo es para un círculo muy hermético y minoritario de la sociedad. Todo lo demás es pura mentira. Y puta.

Fin de semana: ojalá sea multiorgásmico, psicodélico, superautomático, atómico y bla, bla, bla...
Hay que sudar más que trabajando para que quede constancia de que, la esclavitud diaria no os doblega.
Si hay que recurrir a la química y os podéis dar ese lujo, me parece divino.
Yo os entiendo, pequeños míos.

Buen sexo.
Iconoclasta

No hay comentarios: